Caballos más vistos en las escuelas hípicas de Madrid

Resultado de imagen para escuelas hipicas en madrid

Para las escuelas hípicas de Madrid los caballos son su principal protagonista y los cuidados que se les brinda son excepcionales, ya que se fomenta un gran respeto por estos animales y se les motiva a los jinetes a crear un lazo entre ellos.

Existen dos variantes primordiales por las cuales se dividen los caballos que se encuentran en las escuelas hípicas de Madrid, estas variantes se dividen por la caracterización de los caballos, para explicarlo mejor se tienen los caballos de:

*Sangre fría: Este tipo de caballos se caracterizan por ser animales muy dóciles, amigables y tranquilos, son excelentes para las prácticas donde la doma de caballos es la parte más importante de los deportes ecuestres, además son caballos con una fuerza incomparable.

*Sangre caliente: A este grupo pertenecen los caballos corredores por excelencia, que poseen una vivacidad y rapidez extraordinarias para salvar distancias largas en poco tiempo, normalmente son de temperamento fuerte.

Para saber cómo diferenciar los caballos que pertenecen a cada grupo solo se necesita conocer su procedencia, las escuelas hípicas de Madrid siempre tienen esa información asi que se puede establecer la relación entre montaña y sangre fría y desierto y sangre caliente.

Caballos utilizados en las clases de equitación en Madrid

Para disfrutar de una excelente clase de equitación en Madrid, el principiante podrá escoger uno de los caballos que las escuelas ofrecen, existiendo una variedad de hasta nueve caballos con características distintas.

Asi mismo, las variedades de caballos utilizados en las clases de equitación en Madrid son favorecidos en cuanto a complexión, pelaje, estatura, fuerza y condición psicológica, las variedades de caballos son las siguientes:

*Cob: Estos caballos son pequeños, cargan cantidades mayores de peso sin problemas y son excelentes para el deporte de salto, son un cruce entre purasangre y ponis.

*Akhal teke: Son un tipo de caballo muy antiguo que posee una rapidez distintiva y son muy resistentes, a pesar de que su complexión parezca la de un caballo delgado.

*Andaluces: Son muy conocidos por su seudónimo purasangre, tienen un porte y belleza impresionantes y suelen ser muy dóciles, además son fuertes y vitales, escogidos siempre para las carreras.

*Bávaro: Son una raza de caballos fuertes empleados para trabajos de campo y para competencias, son my agiles y un poco vigorosos, son perfectos para el deporte de saltos y maniobras similares.

*Frisón: Tienen una apariencia peculiar ya que su crin es ondulada, no lisa, y por lo general son de color negro en su pelaje, son hermosos a la vista asi que son llevados con frecuencia a las competencias.

*Mustang: Son considerados como caballos salvajes, siendo también caballos muy antiguos que escaparon de los colonizadores, tienen una fuerza vigorosa y corren distancias largas en poco tiempo.

Muchas veces se hace difícil la escogencia del mejor caballo gracias a la extensa variedad de ellos que existe, sin embargo, se piensa que el caballos es quien escoge al jinete para compartir las clases de equitación en Madrid, de esta manera se complementan mutuamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *