Beneficiados con la ley de segunda oportunidad

octubre 28, 2018 0 Por admin

Resultado de imagen para ley segunda oportunidad

 

La ley de segunda oportunidad entró en vigencia desde el 30 de julio de 2015 en todo el territorio español. Esta ley busca la solvencia de deudas que tienen ya un tiempo prolongado y cuestan pagarlas como se debe. Dentro de ley podrán verse implicados como empresas, bancos, firmas y demás que tengan montos que pagar a otra empresa. Además, la ley segundad oportunidad particulares va destinada a personas naturales que también deban algún monto a otro particular o empresa. Es por esto que muchos intentan cumplir con lo estipulado para poder aplicarla de manera correcta y verse beneficiados.

Tantas personas particulares como empresas deben cumplir un grupo de requisitos para poder ejecutar la ley. La ley de segundad oportunidad para personas físicas tiene el mismo nivel de ejecución que para empresas. Ya que no se busca dar beneficios a alguna u otra parte y así tener confianza para quienes decidan ejecutar. En España existe un número importante de deudas entre empresas debido a malos manejos económicos o pérdidas que se desarrollan. Por lo tanto, con esta el equilibrio es una opción viable donde ambas partes puedan tener un acuerdo mutuo.

Se siguen sumando las personas a esta ley

A pesar de las múltiples opiniones y críticas que esta ley ha levantado siguen presentándose más casos extrajudiciales como estos. La confianza ha sido un proceso lento en el que se ha adentrado esta ley pero que puede ir creciendo progresivamente. La ley de segunda oportunidad para personas físicas no deja de llegar a la mesa de abogados y juzgados del país. Además esta ley se presenta en distintos países pero se conocen bajo otros nombres donde consigue un adecuado camuflaje. Ya son 2 años los que ha venido desarrollando esta ley en territorio español donde el proceso se ha visto optimizado. Esto, con cada uno de los casos que se están ejecutando mediante la ayuda de abogados y desarrolladores.

La ley segundad oportunidad particulares presenta distintos requisitos a cumplir por ambas partes involucradas. Es muy importante que cualquiera de estos se cumpla para que así se ejecute de manera correcta con el debido apoyo. La buena fe de ambos es importante para intentar resolver el problema que se tiene en la mesa con la deuda.  Tanto la persona que debe como la acreedora deben mostrar interés en resolver la situación y llegar al equilibrio. Se seguir viendo con escepticismo la forma en que esta ley de la segunda oportunidad trabaja en el país.