Pavimentos de hormigón impreso y sus ventajas

junio 4, 2018 0 Por admin

Resultado de imagen para hormigon pulido

Si estas indeciso con el material que vas a elegir para pavimentar una superficie, los Pavimentos de hormigón impreso resultan en una opción ideal para lo cual necesitas de mayor información para que tu decisión sea certera.

Pavimentos de hormigón impreso y su definición

El hormigón es un material que se usa muy a menudo en la construcción. Consiste en una mezcla de cemento con aditivos como grava, arena, etc, en conjunto con el agua, para lograr una mezcla resistente.

Cuando al hormigón se le añade cualquier tipo de acabado, se conoce como hormigón impreso.

Usos del hormigón como pavimento

  • Cuando se pavimenta el suelo con hormigón, este debe estar listo y en el sitio donde se aplicará la mezcla.
  • El material es bastante económico, y todo depende de las necesidades en cuanto a texturas, color, estampado, etc.
  • A pesar de no ser tan decorativo, el hormigón pude resultar interesante con distintos acabados que lo harán ver más estéticos.
  • Este material es resistente al fuego, impidiendo que este se propague.
  • El suelo puede ser muy resistente, siempre y cuando no se someta a elevadas fuerzas mecánicas.
  • Este material no es resistente a la tracción, sin embargo haciendo uso de elementos específicos, se puede incrementar la resistencia que el material necesita para que el suelos pavimentados puedan durar mucho pero mucho tiempo.

Usos del suelo pavimentado con hormigón

El principal uso que aporta este material es para exteriores. Suele observarse en plazas, aceras, canchas, parques, suelos de urbanismos, entre otros. No obstante, debido al acabado y a la resistencia del hormigón, también se puede utilizar en entornos industriales.

Proceso de pavimentación con el hormigón

Este material es muy útil y se puede aplicar con total normalidad en cualquier tipo de suelo que se desee pavimentar, usándose para rellenar huecos o cubrir una superficie determinada.

Cuando el material esté correctamente colocado y bien distribuido, se procede con la aplicación del color que más guste al cliente. Por otro lado, el estampado se coloca después que el material se encuentra en un estado plástico.

Posteriormente y tras unas largas horas de secar el pavimento, se procederá a protegerlo con algún tipo de resina especial.

Si bien es cierto que suena como una técnica sencilla, realmente no lo es, y es por ello que se deben de acudir con profesionales qué aporten la información necesaria acerca de los materiales que se utilizarán en el proceso de pavimentación, tal como lo hace Durasil, quien aporta experiencia en acabados profesionales y la aplicación de materiales especiales que harán que la superficie se vea estéticamente elegante.

Para concluir, si estás dispuesto a aplicar Pavimentos de hormigón impreso, no dudes en consultar con los especialistas de Durasil, ya que aportarán las recomendaciones pertinentes para qué obtengas un acabado perfecto, con el aspecto la textura y la forma desea, aplicando técnicas como el curado del hormigón y realizando la hidratación del pavimento para evitar formaciones indeseadas, culminando con acabados decorativos y especiales.